UNIDAD DIDÁCTICA INCLUSIVA "EMPEZAMOS EL CURSO" - Educación física y valores

Por fin he podido dedicarle un tiempo y hacer una unidad didáctica inclusiva completa, se trata de la Unidad Didáctica Inclusiva «Empezamos el curso». Esta y todas las unidades didácticas que voy a colgar serán inclusivas, ósea que todas las actividades que componen la misma estarán adaptados a las principales necesidades específicas que nos podemos encontrar en el aula, siguiendo el hilo de la sección «Ningún alumno/a sin EF». Tanto con los juegos sueltos que encontraréis en esta sección como con estas unidades didácticas inclusivas pretendo que se acabe con el inmobilismo al que en muchísimas ocasiones se somete a los alumnos/as con discapacidades, a los cuales se deja sin jugar o se les encargan tareas de orden u organización mientras el resto de compañeros/as juegan, discriminando así a estos alumnos/as.

 

Esta primera unidad didáctica inclusiva no es muy larga que digamos, pero es lo que tiene la primera unidad didáctica del curso, con la que a pesar de ser cortita nos sirve a los maestros para observar muchas cosas de nuestros alumnos/as y del funcionamiento del grupo clase. Disfrutadla y seguid atentos/as porque esta será la primera de muchas.

 

UDI "Empezamos el curso" 1UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 2UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 3 UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 4 UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 5 UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 6UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 7UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 8UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 9UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 10UDI "EMPEZAMOS EL CURSO" 11

 

El formato que he utilizado para esta unidad y las sucesivas está basado en clase de 45 minutos como aquí en España nos marca la LOMCE, supongo que para los que me leéis en otros países igual se os quedan algo cortas las sesiones, aunque eso tiene fácil arreglo, alargar unos minutitos mas las actividades o añadir una más a las existentes. El nombre de los bloques de contenidos corresponde a los que la citada ley propone en la Comunidad Valenciana, que son los mismos que teníamos en la LOE pero con ligeros cambios en la denominación. y respecto a las competencias clave decir que en el formato de la sesión pone solamente la abreviatura de esta, por lo que veo necesario poner a continuación la abreviatura de cada competencia para que así no tengáis que descifrarlo:

Comunicación lingüística CCL, Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT, Competencia digital CD, Aprender a aprender CPAA, Competencias sociales y cívicas CSC, Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor SIE, Conciencia y expresiones culturales CEC.

Podéis descargarla en PDF desde este enlace: UDI EMPEZAMOS EL CURSO

Espero y deseo que sea de vuestro agrado y que le sirva a muchos de vosotros/as y entre todos logremos una verdadera inclusión.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: