REPORTAJE PADRES HOOLIGANS - Educación física y valores

En esta entrada para la sección de Historias con valores os traigo el documental «Padres Hooligans» para hacernos reflexionar de que está pasando, se nos está yendo de las manos el ejemplo que estamos dando a nuestros hijos/as, y me incluyo como padre, aunque yo intento transmitir los valores correctos, no como los amigos del video que ya veréis, ya…

 

He metido esta entrada en la sección Historias con valores no precisamente por que transmita muchos valores positivos, sino por todo lo contrario, nosotros los adultos, los padres, los deportistas, los profesores… somos una fuente de transmisión de valores con mucho potencial, tanto bueno como malo, por ello hemos de controlar ese aspecto.

 

 

Este es un reportaje que está centrado en el fútbol base andaluz, pero no es que estos caso ocurran solo allí, sino que ha habido un medio, en este caso Canal Sur, que lo ha querido enseñar, ole por ellos. Y aunque es del año 2012 trata de un hecho que lejos de erradicarse hace exactamente lo contrario, extenderse. Y lo que vemos es solo lo poco que sale en las noticias, pero basta con acercarse un fin de semana a un partido de fútbol base o de categorías un poco más superiores para comprobar cuanta violencia genera este deporte. Que si, que en otros deportes también ocurre, sobre todo en deportes de equipo, pero en menor medida. En el resto de deportes como la natación, el atletismo, el judo, el ciclismo… es más difícil y menos común, que no digo imposible, ver a padres y madres energúmenos insultando, queriendo matar a alguien, o incitado a su hijo/a a que haga lo contrario a lo que le ha dicho el entrenador con tal de no perder y de que su hijo/a sobresalga por encima de los demás.

 

Me gustaría que este reportaje lo hicierais circular para que lo vean cuantos más padres y madres mejor, a ver si conseguimos frenar este fenómeno Hooligan cargado de valores negativos que estamos acostumbrando a nuestros hijos/as a ver frecuentemente. Que circule entre grupos de WhatsApp de padres/madres y en redes sociales ¡hay que concienciar!

 

Acabo con una imagen que me encanta, que podemos definir como el manifiesto de los niños/as deportistas a sus padres/madres:

Imagen con 10 reglas que los niños les piden a sus padres que respeten para ser más felices. Todos se reducen en evitar ser padres Hooligans

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: