CROMOS DE MASCOTAS OLÍMPICAS Y PARALÍMPICAS 1 - Educación física y valores

Con el objetivo de dar a conocer el movimiento olímpico y paralímpico, o como introducción para hablar de los Juegos, o simplemente por premiar a vuestros alumnos/as periódicamente hoy os traigo la primera entrega de la serie «Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 1», en las que os daré información sobre las mascotas y os dejaré para que descarguéis unas cartas o cromos que he hecho y que podéis imprimir y utilizar en vuestras clases si así lo deseáis.

 

Voy a poner 3 cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas por entrada, aunque si algún día preparando la entrada que toque de esta serie tengo más tiempo pondré alguno de más. El objetivo es que tengáis todos los cromos de todas las mascotas, tanto olímpicas como paralímpicas de los Juegos de verano y de invierno. Como veréis tienen un marco diferente las mascotas de Juegos olímpicos/Paralímpicos de verano y de invierno, para que los alumnos/as las puedan diferenciar, aunque en la mayoría de los casos se diferencian fácilmente, ya que muchas de las mascotas de Juegos de invierno son animales practicando deportes de invierno ;-).

 

La primera mascota oficial de unos Juegos Olímpicos fue la de los Juegos Olímpicos de Grenoble 1968, una especie de esquiador con el cuerpo azul y una sonriente bola roja como cabeza que se ideó e insertó en los Juegos a modo de prueba y resultó ser muy llamativo tanto para público como para deportistas. Aunque en realidad no se le sacó el partido que actualmente se le saca a las mascotas.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 1. Cromo de los Juegos Olímpicos de invierno de Grenoble 1968 con el logo de los mismos y su mascota, un esquiador con mucha cabeza

 

Luego en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 llegó Waldi, un simpático perro salchicha de pelo largo y azulado con rallas verticales en el tronco, amarillas, naranjas y verdes, colores también presentes en el símbolo de las Olimpiadas.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 1. Cromo de los Juegos Olímpicos de verano de Munich 1972, donde vemos a su mascota Waldo, un gracioso perro salchicha multicolor.

 

Para los Juegos Olímpicos de de invierno de Innsbruck 1976 no se complicaron mucho y utilizaron de mascota a un muñeco de nieve muy simple pero a la vez gracioso, su nombre es Schneemann.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 1. Cromo de los Juegos Olímpicos de invierno de Innsbruck 1976 con su mascota Schneemann, un sencillo y simpático muñeco de nieve

 

Y a continuación os dejo las plantillas para descargar e imprimir, van 9 cromos de la misma mascota en cada hoja, con lo que debéis calcular cuantas hojas necesitaréis imprimir dependiendo del número de alumnos/as que tengáis.

 

Como habréis podido apreciar el orden que llevaré será cronológico, sin distinguir entre Juegos Olímpicos ni Paralímpicos, ni entre Juegos de verano o de invierno.

 

Bueno la semana que viene vuelvo con nuevas mascotas (Entrega 2ª de la serie «Cromos de mascotas Olímpicas y Paralímpicas 2»). Si no os queréis perder ninguna entrada, os recomiendo que os suscribáis a la página, tan solo tenéis que decirme vuestro a-mail aquí en la barra lateral de la derecha o abajo del todo, y así os llegará un mail cada vez que publique una entrada.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: