LOS CIEGOS Y TU (CON ILUSTRACIONES DE FORGES) - Educación física y valores

Como supongo que ya sabréis el pasado viernes 23 falleció el gran Forges, el humorista gráfico español por excelencia, y hoy por eso os traigo una entrada relacionada con él para la sección de valores donde os dejo un librito que se hizo en el año 1988 para concienciar a la población sobre el trato con las personas ciegas en diferentes situaciones y con un tono muy cómico. Y os preguntaréis ¿y que tiene que ver Forges aquí? Pues bien, es que todas las ilustraciones de ese librito tienen su firma.

 

Yo conocí ese libro siendo un niño, porque la profesora de apoyo de la ONCE que venía a verme al colegio cada semana un día los trajo y los repartió para todo el colegio, entonces cuando la ONCE y los centros educativos hacían más labor de concienciación que ahora ¡y eso que ahora es cuando más falta hace!

 

En este libro se explica en un tono muy cómico, como no y como si actuar en determinadas situaciones con personas ciegas o deficientes visuales. Esta edición que os dejo en esta entrada es totalmente digitalizada por mi de dicho librito que aún conservo, y es que hoy en día es difícil de encontrar, y eso que lo que debería haber echo es reeditarse y actualizarse para dar respuesta a nuevas situaciones que se pueden dar y antes no.

A continuación os dejo las viñetas:

 

Espero que os guste y si lo veis oportuno que lo imprimáis y compartáis con vuestros alumnos/as. Y también os animo a que si conocéis a alguna persona con algún tipo de discapacidad, sea cual sea, parálisis cerebral, ceguera, sordera…, la invitéis a dar una charla (si el/ella quiere claro) en vuestro centro, os aseguro que será súper productiva para vuestros alumnos/as y ayudará a mejorar un poco más esta sociedad y ayudará a alcanzar la tan ansiada normalización.

 

Un saludo y ¡hasta mañana!

Share This
A %d blogueros les gusta esto: