"ENTRAMOS A SALTAR", "EL TREN CIEGO" Y "ATRAVESAMOS EL ARO" - DESAFIOS FÍSICOS COOPERATIVOS 4 - Educación física y valores

 

Hoy toca una nueva entrada de «Desafíos Físicos Cooperativos 4» con 3 retos nuevos para poner a prueba a nuestros alumnos/as.

 

ENTRAMOS A SALTAR

TODOS los componentes del grupo deben conseguir dar un salto cada uno a la cuerda, parece una tarea simple, pero… no lo es.

 

Reglas y penalizaciones:

  1. La cuerda debe estar siempre en movimiento, girando como en los juegos de comba.
  2. En cada giro la comba debe tocar el suelo.
  3. Siempre que la cuerda golpee en el suelo un alumno/na, SOLO UNO/A debe saltarla.
  4. Cada componente del grupo dará solo UN salto y saldrá.

 

Si se incumple cualquiera de las normas hay que volver a empezar. (se puede complicar pasándose una pelota por ejemplo).

 

EL TREN CIEGO

Previamente el maestro habrá establecido un camino con conos y aros en el suelo. A continuación, el grupo formará un tren todos/as cogidos a los hombros del compañero/a de delante. Todos/as menos el que se coloque último/a irán con los ojos vendados, y así deberán atravesar el camino establecido y llegar hasta el final de este, teniendo cuidado con las minas u obstáculos que se encuentren en el camino.

 

Reglas y penalizaciones:

  1. Ninguno de los componentes del grupo puede hablar, nada de nada, si alguien lo hace TODOS deberéis volver a empezar.
  2. Si alguien se quita o se le cae el antifaz deberéis volver a empezar desde el principio.

 

Si algún componente del grupo pisa o toca una mina deberéis volver a empezar.

 

ATRAVESAMOS EL ARO

En este desafío los alumnos/as se encontrarán un aro (lo más grande posible) tirado en el suelo, y todos los componentes del grupo deberán atravesarlo de arriba a abajo sin tocarlo con manos, boca ni brazos en ningún momento.

 

Reglas y penalizaciones:

  1. No se puede tocar el aro con manos, boca ni brazos.
  1. El aro debe atravesarse entrando por arriba y saliendo por abajo.
  1. La persona que incumpla cualquiera de las normas debe volver a empezar y el grupo se anota un error.
  1. Si el grupo acumula 2 errores todos deben comenzar el desafío de nuevo.

 

A continuación os dejo las tres tarjetas de estos desafíos que yo utilizaba en mis clases:

 

Espero que os hayan gustado estos juegos, y si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en consultarme…

 

¡La semana que viene otros tres nuevos retos/desafíos! ¡No olvides suscribiros y así estaréis al día de lo que ocurre en www.educacionfísicayvalores.es!

Share This
A %d blogueros les gusta esto: