"EL ARO EN LLAMAS", "POR ENCIMA DE LA CUERDA" Y "VOLTEAR LA COLCHONETA" - DESAFIOS FÍSICOS COOPERATIVOS 3 - Educación física y valores

Aquí estoy de nuevo con una nueva entrada de «Desafíos Físicos Cooperativos 3» una nueva entrega con 3 nuevos retos para la sección con los que nuestros alumno/as disfrutaran mientras piensan en cómo resolverlos..

 

EL ARO EN LLAMAS

Colocaremos un aro grande en el suelo tirado y al lado una cuerda larga. Tendrán que levantar el aro del suelo para que todos los miembros del grupo pasen al menos dos veces por él:

  • Una vez manteniendo el aro en posición vertical
  • Y otra manteniéndolo en posición horizontal.

 

Reglas y penalizaciones:

  1. No se puede tocar el aro con la cabeza, brazos o manos en ningún momento.

Si alguien toca el aro todos deberán volver a empezar con el aro en el suelo.

 

POR ENCIMA DE LA CUERDA

Colocaremos una cuerda que se mantenga recta a la altura de sus cabezas y una colchoneta tendida en el suelo, y sin tocarla con manos, brazos ni boca tendrán que levantarla y colocarla sobre vuestras cabezas. Una vez estén todos debajo con la colchoneta sobre sus cabezas tendrán que lograr pasar esta por encima de la cuerda de un lado a otro.

 

Reglas y penalizaciones:

  1. Una vez colocada la colchoneta sobre las cabezas únicamente podrá tocarse esta con la cabeza.

Si la colchoneta se cae o algún miembro del grupo la toca con las manos, brazo, hombro o cualquier otra parte del cuerpo deberán empezar de nuevo.

 

VOLTEAR COLCHONETA CON UN COMPAÑER@ ENCIMA

Un componente del grupo se sube sobre una colchoneta (preferiblemente una colchoneta mediana, algo más fina que una quitamiedos) que estará tumbada en el suelo. Sus compañeros/as tendrán que darle la vuelta a la colchoneta hasta acostarla del otro lado sin que este/a se caiga al suelo.

 

Reglas y penalizaciones:

  1. Si el componente del grupo que está arriba de la colchoneta toca el suelo hay que volver a empezar.

Deben hacerlo al menos con 3 de los componentes del grupo.

 

Os dejo las tres tarjetas de estos desafíos que yo utilizaba en mis clases:

Desafios Físicos Cooperativos 3 - Tarjeta el aro en llamas Desafios Físicos Cooperativos 3 - Tarjeta voltear la colchoneta Desafios Físicos Cooperativos 3 - Tarjeta por encima de la cuerda

 

Espero que os hayan gustado estos juegos, y si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en consultarme…

 

¡La semana que viene otros tres nuevos retos/desafíos! ¡No olvides suscribiros y así estaréis al día de lo que ocurre en www.educacionfísicayvalores.es!

Share This
A %d blogueros les gusta esto: