CROMOS DE MASCOTAS OLÍMPICAS Y PARALÍMPICAS 6 - Educación física y valores

Aqui tenemos de nuevo una nueva entrada de la serie «Cromos de mascotas Olímpicas y Paralímpicas 6» en esta ocasión con 7 cromos, los 7 últimos cromos de esta colección, ya que con ellos llegamos hasta los juegos paralímpicos de PyeongChang los cuales se están celebrando actualmente.

 

Juegos Olímpicos de verano Pekín 2008

Pekín presentó una serie de cinco mascotas en forma de muñecos para los Juegos Olímpicos del 2008. Las mascotas muestran las características naturales de cuatro de los animales populares de China –el pez, el oso panda, el antílope tibetano y la golondrina–y la Llama Olímpica. Cada una de las mascotas de la Olimpiada de Beijing tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la Llama Olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina todos con los colores olímpicos que además eran los tonos de los cinco elementos tradicionales chinos -metal, madera, agua, tierra y fuego-. Cuando los nombres se unen –Bei Jing Huan Ying Ni– ellos dicen “Beijing le da la Bienvenida”.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 6. Cromo de las mascota de los Juegos Olímpicos de verano de Pekín 2008

 

Juegos Paralímpicos de verano Pekín 2008

Fu Niu Lele era una graciosa vaca multicolor que debe su inspiración a la cultura de ganadería de la antigua civilización china, cultura en la que además las vacas son consideradas animales con buenos auspicios para atraer al buen tiempo y buenas cosechas. La vaca, símbolo del espíritu realista, práctico, diligente, incondicional y permanente, se adaptan para mostrar el espíritu constante de los deportistas con discapacidad en llegar lo más lejos posible. Encaja a la perfección con el espíritu optimista de los Paralímpicos y el concepto de «Trascendencia, Igualdad e integración» de los Juegos Paralímpicos de Pekín.

El espíritu determinado, optimista y diligente de la vaca refleja una actitud positiva hacia la vida. Los Juegos Paralímpicos llaman a las personas con discapacidad a disfrutar de los mismos derechos, a competir en el deporte como cualquier otra persona, y a conseguir la calidad deportiva e inspirar y excitar al Mundo, desarrollando así su fuerza para añadir vigor y vitalidad al progreso social. Fu Niu Lele invita a la gente de todo el mundo a ir a Pekín, disfrutar del esplendor de los Juegos Paralímpicos y a disfrutar del deporte paralimpico del más alto nivel.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 6. Cromo de la mascota de los Juegos Paralímpicos de verano de Pekín 2008

 

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Vancouver 2010

Estos juegos tuvieron 3 mascotas, Miga y Quatchi para los Juegos Olímpicos y Sumi para los Juegos Paralímpicos. Son encarnación de los cuentos míticos de diferentes grupos étnicos de Canadá. La inspiración para el diseño de estas mascotas vino de los pueblos originarios de la costa oeste de Canadá. Quatchi se basa en el personaje de una leyenda local que vive en el bosque, tiene un pelaje grueso y usa botas y orejeras. Miga es es un oso marino, un amimal mítico que es parte oso espíritu (oso Kermode) y parte ballena asesina. Y Sumi, la mascota de los Juegos Paralímpicos, fue presentada por primera vez junto a las de los Juegos olímpicos.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 6. Cromo de las mascota de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Vancouver 2010

 

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano Londres 2012

Wenlock fue la mascota olímpica y su nombre está inspirado en Much Wenlock en Shropshire, Inglaterra, donde la Sociedad Olímpica Wenlock albergó los primeros Juegos Olímpicos en 1858, inspirando los Juegos Olímpicos modernos. Wenlock tiene 5 brazaletes de la amistad en su muñeca. Cada uno es del color de cada uno de los aros olímpicos. Tiene tres puntos en su cabeza que representan los 3 lugares en el podio. La forma en su frente representa la forma del techo del estadio olímpico.

Y Mandeville fue la mascota paralímpica, cuyo nombre viene del Hospital Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinhamshire, Inglaterra que auspició los Juegos Stoke Mandeville, los cuales fueron inspiración para los Juegos Paralímpicos. Mandeville usa un cronómetro rosa en su muñeca, en el que se puede leer 0:20:12. Su cabeza, parecida a un casco con tres puntas, en color azul, rojo y verde, representa el símbolo Paralímpico.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 6. Cromo de las mascota de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de Londres 2012

 

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Socchi 2014

Los Juegos Olímpicos de 2014 no tuvieron una ni dos, sino tres mascotas, en honor a los tres lugares en un podio olímpico. Los diseños ganadores fueron elegidos de entre más de 24 mil propuestas de todos los rincones de Rusia y eran una liebre, un oso polar y un leopardo.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 6. Cromo de las mascota de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014

 

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de Rio de Janeiro 2016

Vinicius y Tom son, respectivamente, los nombres de las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Juegos paralímpicos de Río 2016. Es un homenaje a los ídolos de la música brasileña Vinicius de Moraes y Tom Jobim. Vinicius es un gato amarillo de brazos azules y el logo de las Olimpiadas en el pecho. Mientras que Tom es un muñeco-árbol con el tronco azul, los brazos naranjas y el pelo verde, y es la mascota oficial de los juegos paralímpicos de Río 2016. Las dos mascotas tienen aspecto de criaturas mágicas y representan tanto a la cultura brasileña con su nombre de artistas, como a la flora y la fauna de Río de Janeiro con su aspecto.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 6. Cromo de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de Rio de Janeiro 2016

 

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang 2018

«Soohorang» es un tigre blanco e imagen de los Juegos Olímpicos su nombre proviene de la fusión de ‘Sooho‘, que en coreano significa protección, y de ‘Rang‘, que en este caso hace referencia a dos cosas: es la palabra utilizada para referirse al tigre y, además, la terminación de ‘Arirang‘, música folclórica tradicional de la provincia de Gangwon, donde se encuentra la ciudad anfitriona. El color blanco de ‘Soohorang’ está relacionado con la nieve y los deportes sobre hieloy ‘Bandabi’ es un oso negro e ícono de los Juegos Paralímpicos, que debe su nombre a la combinación de ‘ban-dal’, palabra coreana para decir ‘media luna’, y ‘Bi’, que significa la celebración de los Juegos. Al ser un oso, la imagen que da es de fuerza y coraje, factores que sin duda alguna ayudarán a los competidores.

Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 6. Cromo de las mascotas de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de invierno de PyeongChang 2018

 

A continuación os dejo las plantillas para descargar e imprimir, van 9 cromos de la misma mascota en cada hoja, con lo que debéis calcular cuantas hojas necesitaréis imprimir dependiendo del número de alumnos/as que tengáis.

 

Y aquí tenéis los enlaces a las anteriores entregas de esta serie «Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 1», «Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 2»«Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 3», «Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 4» y «Cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas 5».

 

La próxima semana subiré una mega entrada con TODOS los cromos de mascotas olímpicas y paralímpicas juntos en un mismo post ¡No te la pierdas! Y posteriormente comenzaré una serie de cromos de deportistas olímpicos y paralímpicos que seguro que os gustará, y a vuestros alumnos/as seguro que también!

 

Y recordad, si no os queréis perder ninguna entrada de la página, os recomiendo que os suscribáis a la página, tan solo tenéis que decirme vuestro e-mail aquí en la barra lateral de la derecha o abajo del todo, y así os llegará un mail cada vez que publique una entrada.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: